Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ARMONIZACIÓN CONTABLE ASE-INDETEC 2022

A través de la Plataforma Digital Zoom el Mtro. Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado de Tamaulipas,  llevo a cabo el cierre del “Programa de Armonización Contable ASE-INDETEC 2022”  en presencia y participación del  C.P. Pedro Gutierrez. Director de Desarrollo Administrativo de la Hacienda Estatal, C.P. Cesario Larios Contreras, Subdirector de Gestión de Funciones Transversales, C.P. Maria del Refugio Elena Torres Alvares y del C.P. Miguel Angel Polanco Calvillo,  pertenecientes al cuerpo directivo y de Instructores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), así como de Servidores Públicos de los diferentes Entes Sujetos de Fiscalización y  de las Personas Servidoras Publicas de la Auditoria Superior del Estado que acompañaron el evento

Que en cumplimiento del cargo conferido como Auditor Superior de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas, Institución a la cual representa y que forma parte del Sistema Nacional de Fiscalización en el ámbito de sus respectivas facultades y atribuciones, siguiendo lo ordenado para la prevención, detección y disuasión de actos de corrupción e incorporar las mejores prácticas para fomentar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

Dio a conocer los resultados obtenidos y el avance en el incremento a la participación y asistencia de Servidores Públicos de los diferentes Entes sujetos de fiscalización a los Cursos del Programa de Armonización Contable ASE-INDETEC 2022, en donde se impartieron los cursos en:

  • Contabilidad Gubernamental
  • Auditoria del Cumplimiento Financiero
  • Combate a la Corrupción/Sistema Nacional de Fiscalización
  • Rendición de Cuentas
  • Marco Integrado de Control Interno.

Como resultado del presente programa, se obtuvo una participación en el presente año de una cantidad superior a 2100 Servidores Públicos, obteniendo un incremento aproximado de participación de 17 % en la relación con el año 2021, donde se tuvo un registro de asistencia de 1783 Servidores Públicos.

Por lo que reconoció el al trabajo realizado entre el cuerpo de Instructores del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), a los Servidores Públicos de los diferentes Entes Sujetos de Fiscalización, a todos y cada uno de las Personas Servidoras Publicas de la Auditoria Superior del Estado, así como al gran esfuerzo mostrado por el Titular Lic. Roberto Arturo Jiménez Miranda y a todo su equipo de trabajo de la Coordinación de Capacitación para llevar a cabo con éxito la ejecución del presente programa de capacitación, en donde se aportaron las herramientas técnicas como rendimiento de una constante capacitación, fortaleciendo, actualizando, reforzando el conocimiento y habilidades adquiridas en el ámbito de sus respectivas facultades y atribuciones, asumiendo la responsabilidad que se requiere en el Servicio Público.

Dando cumplimiento a los Objetivos Institucionales Plasmados en el Plan Estratégico Institucional 2019-2023, en lo referente a la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas del Estado de Tamaulipas, procediendo a la Clausura del Programa de Armonización Contable ASE-INDETEC 2022, agradeciendo la participación y el interés mostrado en el presente programa.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”