Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas
  • 08 de septiembre de 2022
  • Prensa

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”

La Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas a través de su Titular el Maestro Jorge Espino Ascanio. En cumplimiento a su cargo conferido y a lo establecido en el Sistema Nacional de Fiscalización en el ámbito de sus respectivas facultades y atribuciones, siguiendo lo ordenado para la prevención, detección y disuasión de actos de corrupción e incorporar las mejores prácticas para fomentar la transparencia y rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

Dando cumplimiento a los Objetivos Institucionales Plasmados en el Plan Estratégico Institucional 2019-2023, en lo referente a la formación y profesionalización de las Personas Servidoras Públicas del Estado de Tamaulipas. En el fortalecimiento a través de vínculos Institucionales con Instituciones Académicas y Organizaciones de Profesionales de la Materia, se realiza la impartición del Curso “Sistema Acusatorio Penal de México” en colaboración con el Lic. Jorge Vega Zapata, Titular de la Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Victoria Tamaulipas y de la Lic. Cynthia Eugenia Zamudio Gomez, encargada de eventos de la Casa de la Cultura Jurídica, realiza el trabajo en conjunto con la Coordinación de Capacitación de la Auditoria Superior,  implementando las acciones correspondientes para llevar con éxito la presente capacitación.

Evento que se lleva  a cabo,  los días  6 ,13, 20  y 27 de Septiembre de 2022, capacitación contenida en 4 Sesiones de aproximadamente dos horas cada uno. El Curso tendrá la modalidad Hibrida (presencial Personas Servidoras Publicas in situ – virtual /plataforma digital Servidores Públicos).  Teniendo como Objetivo General, el promover que los Servidores Públicos, fortalezcan y actualicen sus conocimientos sobre el “Sistema Acusatorio Penal”, así como algunos de los aspectos más significativos en su entendimiento y aplicación. Contando con los siguientes Disertantes:

  • Dr. Juan Plutarco arcos Martínez. Escuela Judicial del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.
  • Juez. Aarón Arratia García. Juzgado de Control de la VI Región Judicial de PJE. En Altamira Tamaulipas.
  • Jueza. Reyna Karina Torres Barrientos. Juzgado de Control del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes con Funciones  de Tribunal de

Enjuiciamiento del PJE en Mante. Tamaulipas.

  • Juez. Carlos Favián Villalobos González. Juzgado de Control de la VI Región Judicial de PJE. En Altamira Tamaulipas.

Reconociendo el Auditor Superior la importancia e interés del tema del Curso en el contexto que ocupa hoy día el centro del debate a Nivel Nacional y que involucra a todos los Servidores Púbicos en el desarrollo de sus respectivas atribuciones y funciones que desempeñan, deseándoles el mayor de los éxitos y aprovechamiento del conocimiento y experiencia de los Disertantes.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”