Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas

Auditoría Superior del Estado participa en la “Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización”.

Primera Reunion Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalizacion

Con la asistencia de Auditores Superiores de diferentes Estados de la República y titulares de las dependencias de Control Interno de las Entidades Federativas se lleva a cabo en la Ciudad de México la Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, participando el Ingeniero Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado de Tamaulipas.

El auditorio del edificio de la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México, fungió en esta ocasión como sede para recibir a los participantes de los diferentes Estados de la República que asistieron a esta Reunión. Entre las ponencias destacó que el sistema nacional de Fiscalización es componente fundamental en el combate a la corrupción, tema que es de gran trascendencia para la sociedad, ya que esta corrupción provoca un ambiente desfavorable para el desarrollo económico, así como desconfianza entre la Ciudadanía.

Todos los servidores públicos tienen en sus manos la oportunidad de recuperar la confianza de la sociedad, ser defensores de la legalidad y el Congreso de la Unión debe mejorar el ejercicio del poder del gasto público en México a través de la creación y modificación de diversas leyes en materia de transparencia, fiscalización, responsabilidad de servidores públicos y combate a la corrupción.

El Sistema Nacional de Fiscalización debe garantizar la coordinación entre los distintos órganos responsables de la tarea de Auditoria Gubernamental en los distintos órdenes de Gobierno, la capacidad para maximizar la cobertura y el impacto de la Fiscalización en todo el País a partir de una visión estratégica que incorpore la estandarización profesional, la creación de capacidades y el intercambio efectivo de información determinara el grado de cumplimiento y transcendencia del este trabajo y sus objetivos.

Entre los invitados destacó la presencia de personalidades como la del Diputado Luis Maldonado Venegas, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Honorable Cámara de Diputados, la del Senador Héctor Yunes Landa, Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, la de la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública y Presidenta de la CPCE-F , la del CPC Juan M. Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS, o como la del Lic. Salvador Camarena Rodríguez, Director General de Investigación Periodística en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”