Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas
  • 16 de noviembre de 2018
  • Prensa

Se pública nota “Sector Gobierno” a nivel nacional, por el C.P.C. y M.D.F. Cesáreo Esparza Ham, Auditor Especial para Gobierno del Estado de la ASE

En el ejemplar del mes de Octubre de la revista “Contaduría Pública”, misma que tiene alcance a nivel nacional, se publicó la nota “Sector Gobierno” Rendición de cuentas y transparencia, donde el C.P.C. y M.D.F. Cesáreo Esparza Ham, Auditor Especial para Gobierno del Estado de la Auditoría Superior del Estado, describe en 3 cuartillas parte de lo que es la Rendición de cuentas, y la describe a resumidas cuentas como:

“Una condición inherente a todo Estado que se precie de ser Democrático. Consiste en que las personas, los organismos y las organizaciones de carácter público, privado y de la sociedad civil tienen la responsabilidad de apropiado cumplimiento de sus funciones, en virtud del mandato que les ha sido conferido”.

A lo largo del texto, también describe la Fiscalización como “El elemento vinculante en el engranaje institucional de la rendición de cuentas”.

Sin duda, estas líneas pueden ser de gran apoyo para el personal que labora en la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, ya que van en apego con la labor que en este ente fiscalizador se realiza.

Para su consulta, se puede acceder a la revista virtual por el siguiente enlace:
http://contaduriapublica.org.mx/2018/10/15/sector-gobierno-rendicion-de-cuentas-y-transparencia/

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”