Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas

Se aprueba y expide la Ley Estatal del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas

Se acabará con las prácticas de impunidad en las instituciones… aseguran Diputados de la LXIII Legislatura.

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas de Tamaulipas, con lo que se suma a las entidades federativas que están cumpliendo con los tiempos constitucionales para disponer de las herramientas para combatir actos ilegales.

También se tocó el tema del Fiscal Anticorrupción, quien según avalaron los legisladores locales, será electo por el Pleno del Congreso, dependerá de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero contará con un presupuesto autónomo.

Tamaulipas inicia una nueva historia en el fortalecimiento de sus instituciones, a partir de una supervisión más eficaz del uso y aplicación de recursos, así como de la forma de conducirse de los servidores públicos, señaló el Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, el Diputado Carlos Alberto García González, y continuó mencionando “mediante esta Ley, erradicaremos los vicios y las prácticas nocivas que suelen producirse en el anonimato y en el marco de la impunidad dentro de las instituciones públicas y castigaremos, como se merece a todo aquel servidos público carente de ética y de vocación de servicio que resulte responsable de cualquier acto de corrupción”, concluyó.

Durante este mismo debate del Congreso también fueron aprobadas entre otras, la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, Ley de Responsabilidades Administrativas, así como la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en materia de combate a la corrupción.

ASISTE EL ING. JORGE ESPINO ASCANIO AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, A LA XXI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOFIS.

AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO FESTEJA A LAS MAMÁS DE LA ASE

AUDITORÍA SUPERIOR FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

AUDITORÍA SUPERIOR PARTICIPA EN HONORES A LA BANDERA PRESIDIDOS POR EL CONGRESO DEL ESTADO POR MOTIVO DEL DÍA DEL TRABAJO