Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas
  • 01 de noviembre de 2019
  • Prensa

La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas lleva a cabo su ya tradicional concurso de altar de muertos

Durante la mañana del 1 de noviembre de 2019 la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas llevó a cabo su ya tradicional concurso de altar de muertos, siendo éste el tercer año que se realiza, tuvieron participación los más de 200 empleados que laboran en esta entidad fiscalizadora.


El Ing. Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, fue quien encabezó este evento y como jurados e invitados especiales estuvieron presentes la diputada local, María del Pilar Gómez Leal; el Lic. Alejandro Rosas González, Procurador General de la Defensa del Trabajo, Blanca Eladia Hernández Rojas, Magistrada Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el Lic. Jorge Hernández, como representante de la C.P. Sandra Luz Garcia Guajardo, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las artes y la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.


El área de Dirección Jurídica dedicó su altar de muertos a Roberto Gómez Bolaños, donde los trabajadores realizaron un escenografía similar a la vecindad del chavo donde estuvieron presentes, el doctor chapatin, el chapulín colorado y Jaimito el cartero.


Los trabajadores que integran el área de la auditoria especial para gobierno del estado, realizaron un homenaje a Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como “Juan Gabriel” donde las autoridades disfrutaron el recorrido de la escenografía y disfrutaron del baile al ritmo del “Noa Noa”.


La Auditoria Especial para Ayuntamientos no pudo olvidar al recién finado José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como “José José” donde el personal recordó una de sus canciones acompañándolo con más actores y artistas como Capulina, Pedro Infante, Frida Khalo, La Tostada y la Guayaba.


La oficina del Auditor Superior, la Secretaria Técnica, la Auditoria Especial de Desempeño, la Contraloría Interna, la Dirección General de Administración y Finanzas, la Coordinación de tecnologías de la información, y la Coordinación de Capacitación, tuvieron a bien en dedicar su altar de muertos a su ex compañero el Ing. Hugo Cesar Ortiz Chavira, quien en vida dejo muy buenos recuerdos en sus compañeros, además de realizar una decoración con la comida tradicional y la música de “Xantolo”.


Al término del recorrido por los altares y escenografías, las autoridades escucharon con atención el concurso de calaveras y disfrutaron de la pasarela de catrinas y catrines para posteriormente dar el premio de primer lugar en empate a las áreas de Auditoría Especial de Ayuntamientos y Auditoría Especial de Gobierno del Estado por tener las mejores escenografías y altar de muertos.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”