Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas
  • 08 de diciembre de 2021
  • Prensa

FUNCIÓN CONSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES SUPERIORES DE FISCALIZACIÓN Y TRASCENDENCIA EN EL COMBATE DE LA CORRUPCIÓN

El Mtro. Jorge Espino Ascanio Auditor Superior del Estado. En coordinación de la acciones que se implementan con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, El Poder Judicial de Tamaulipas y el Instituto de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, para el cumplimiento a lo establecido dentro de los Objetivos Institucionales 1, 2 y 4 al Fortalecimiento al Sistema Estatal de Fiscalización, Mejorar la Efectividad Institucional en el Combate a la Corrupción y al Fortalecimiento de los Vínculos Institucionales contenidos en el Plan Estratégico Institucional 2019-2023. Se llevó a cabo con fecha del 07 de Diciembre del 2021, la CONFERENCIA “ FUNCIÓN CONSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES SUPERIORES DE FISCALIZACIÓN Y TRASCENDENCIA EN EL COMBATE DE LA CORRUPCIÓN”  Teniendo como Ponente el Dr. Arturo Vázquez Espinosa. Quien es miembro fundador del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM y por la importancia que representa los valores contenidos en nuestra Política Institucional de Integridad que deben de observar todas Personas Servidoras Publicas que laboran en la Institución, reforzando el contexto Institucional que emana del Marco Jurídico de las responsabilidades y atribuciones en el desarrollo las funciones que se deben de cumplir como Personas Servidoras Publicas.

Curso que se realizó de manera presencial en las instalaciones de la dependencia y transmitido de manera virtual mediante la plataforma Zoom entre las diferentes áreas de administrativas; así como a los diversos entes públicos que participaron, teniendo una gran aceptación entre los Auditores Especiales, Directores y Titulares de Área, se contó con la asistencia de más de 137 participantes de la ASE y un importante número de representantes de los diferentes entes públicos.

Ante la pandemia generada por COVID-19 se cumplieron todas las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y lo establecido en el Protocolo de la Auditoria Superior del Estado para no sobrepasar el aforo del auditorio asignado para la realización del evento.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”