Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas

Conversatorio “Honestidad Sin Excusa”

El Fiscal Anticorrupción del Estado Lic. Javier Castro Ormaechea y personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, impartió el Conversatorio “Honestidad Sin Excusa”  en presencia del Auditor Superior del Estado Mtro. Jorge Espino Ascanio y de Personas Servidoras Publicas de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas, que se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones de la dependencia y transmitido de manera virtual mediante la plataforma Google Meet en las diferentes áreas de administrativas.

Por su parte el Fiscal Especializado agradeció el espacio y el tiempo dedicado al evento, recalcando la estrecha relación entre las dependencias y la coordinación de las investigaciones, señalando que el objetivo de la campaña es exigirle a todos los servidores públicos del Estado honestidad sin excusa.

Se contó con la asistencia de más de 70 participantes entre directores, subdirectores y titulares de área de la institución, con los cuales se compartieron los 13 delitos que la Fiscalía investiga, de los cuales derivan más de 863 hipótesis y modalidades delictivas.

Mediante una nutrida participación y la exposición de ejemplos prácticos fueron resueltas diversas inquietudes surgidas de los asistentes, siendo enfáticos en que el desconocimiento de la ley no los exime de su cumplimiento y las consecuencias de dichos actos.

Ante la pandemia generada por COVID-19 se cumplieron todas las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y lo establecido en el Protocolo de la Auditoria Superior del Estado para no sobrepasar el aforo del auditorio asignado para la realización del evento.

Auditoria Forense

Programa de Capacitación y Profesionalización para el cumplimiento de la Armonización Contable

Conversatorio “Honestidad Sin Excusa”

Premio de Antigüedad