Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas
  • 03 de diciembre de 2018
  • Prensa

Auditor Superior del Estado, inaugura las mesas de trabajo “Análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”, por la Semana Estatal en Contra de la Corrupción.

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, declaró formalmente inauguradas las mesas de trabajo “Análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”, dentro de los eventos que se estarán llevando a cabo por la Semana Estatal en Contra de la Corrupción.

Destacando el slogan “El cambio también está en nosotros”, dijo que “quienes estamos encargados de administrar y manejar los recursos públicos, estemos unidos con la sociedad para combatir este flagelo, ya que la corrupción se ha vuelto una acción viral”.

Dijo también que en el marco de la Semana de la Corrupcion se avocarán a disernir la manera como se debe enfrentar, combatir y erradicar la corrupción, ya que constituye un obstáculo para el desarrollo económico y social.
Continuó diciendo que la lucha constante sobre la corrupción podrá crear un Estado más justo y próspero, pero sobretodo igualitario para todos.

“Cada uno de nosotros estamos haciendo un trabajo fundamental para que unidos, autoridades, sectores productivos y sociedad en general podamos combatir la corrupción, una de las necesidades mas apremiantes que hay en nuestro Estado”.

Terminó diciendo que no solo es una semana anticorrupción, es una acción constante, diaria y concertada por quienes integramos los poderes del Estado, asi como de quienes integramos el Sistema Estatal Anticorrupción, “el combate a la corrupción es ya una política pública, un camino iniciado el pasado mes de octubre del 2016 por nuestro Gobernador Constitucional Francisco Javier García Cabeza de Vaca y se habrá de quedar como una constante, como una cultura, cerraremos la entrada a todo acto de corrupción o contrario a la ley, ya no hay marcha atrás.

Ratificó su compromiso de combatir frontalmente la corrupción y la impunidad, apostandole a la transparencia total, a la fiscalización de las cuentas públicas y la aplicación de la ley a quien malverse los recursos públicos.
Se trataron cinco temas centrales; Ciclo de denuncia, investigación y sanción de actos de corrupción, Acciones de combate a la corrupción en el ámbito municipal y Estatal, Fortalecimiento del Servicio Público, Redes de Corrupción, Participación ciudadana y derechos humanos.

El presidium estuvo conformado por Victor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Diputado Joaquin Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Diputado Jose Hilario González García, Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Tamaulipas, Magistrado Horacio Ortíz Renan, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas y Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Licenciado Mario Soria Landeros, Contralor Gubernamental, Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Licenciado Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, Magistrado Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, Licenciado Hector Deanda Cortez, Presidente del Comite de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.

Se imparte la Conferencia y el Taller a Servidores Públicos y Organizaciones Sociales “Retos de una Política Nacional Anticorrupción”

Auditor Superior del Estado, inaugura las mesas de trabajo “Análisis y retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”, por la Semana Estatal en Contra de la Corrupción.

El Sistema Estatal Anticorrupción, invita a las mesas de trabajo: “Análisis y retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción”

Auditoría Superior del Estado participa en el Concurso a Sobre Cerrado para la Adquisición de Automotrices del Tribunal de Justicia Administrativa.