Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas
  • 28 de noviembre de 2018
  • Prensa

La Auditoría Superior del Estado realiza actividades en conmemoración del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. Es por esto que el Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, el Ing. Jorge Espino Ascanio, a través de su enlace de Equidad de Género, la Lic. Norma Cordero González llevaron a cabo dentro de la ASE una serie de eventos para con ello lograr concientizar al personal que aquí  labora.

Las actividades dieron inicio con la formación del “Grupo de Reeducación para hombres” y la del “Grupo de Reeducación para Mujeres”, ambos denominados, “Formando Familias con Equidad de Género”, mismos que se impartieron en la sala audiovisual del área de capacitación de esta Auditoría durante 25 semanas, a partir del 29 de mayo del presente, teniendo una afluencia de 15 participantes cada uno.

Los eventos continuaron el 27 de noviembre con la impartición de la conferencia Magistral “Construyendo relaciones personales y laborales libres de violencia”, por la Dra. Josefina Guzmán Acuña, a la que se dieron cita más de 100 personas trabajadoras de ésta entidad de fiscalización en punto de las 11:00 horas dentro del Auditorio de la ASE. El evento inició con la caracterización de un pequeño dialogo de reflexión entre dos jóvenes sobre la violencia contra la mujer, seguido de unas emotivas palabras que el Ing. Espino dirigió  a los asistentes, brindando por la importancia de la educación que nuestros hijos reciben sobre el tema, así como animando a los oyentes a cambiar su forma de pensar y brindarle la importancia que el tema merece. La Dra. Guzmán prosiguió en el pódium para con su participación concluir con los eventos programados.

Cabe mencionar que el 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” o “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, con el fin de que se denuncie la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CONMEMORACIÓN A LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

Reunión Comisión Vigilancia y Auditoria Superior del Estado

Simulacro de Evacuación en conmemoración a los Sismos de 1985 y 2017

Curso en Materia de Derecho sobre el “Sistema Acusatorio Penal de México”